Saltar al contenido

101 cosas que no sabías que se podían envasar al vacío

Cosas que no sabías que se podían envasar al vacío

Amamos envasar al vacío, no solo por ahorrar dinero y comida, sino también por ayudarnos a ahorrar tiempo dentro de la cocina. Y es que si podemos cocinar en cantidad, al final podemos guardar para otro día.

Pero, ¿sabías que podemos envasar al vacío más cosas que solo carne y queso?

Muchos visitantes del blog nos han comentado cuáles son sus cosas favoritas para almacenar con una de estas máquinas. Y hemos encontrado muchas opciones muy buenas que no teníamos en cuenta. Con las mejores ideas hemos confeccionado una lista que ahora te vamos a contar.

Tanto si es un experto en el envasado al vacío como si eres nuevo con él, vas a encontrar un montón de nuevas formas de utilizar tu máquina en esta mega lista de 101 formas de utilizarla.

  1. Aguacates: una buena forma de conservar la segunda mitad fresca para el siguiente uso.
  2. Alimentos y fórmulas para bebés: utilizando una envasadora al vacío para hacer grandes lotes de alimentos para bebés hechos en casa o paquetes más pequeños de porciones individuales para bebés. Podremos conservar envases llenos de fórmulas para bebés sin abrir utilizando rollos de sellado al vacío con fuelle más grandes.
  3. Plátanos: envásalos al vacío fresco o cuando estén maduros para utilizarlos luego para batidos y pan de plátano.
  4. Libros: los coleccionistas de libros saben lo frágiles que pueden volverse estos artículos con el tiempo. Mantener a estos preciosos hallazgos lejos del agua y a salvo de otros daños por elementos envasándolos al vacío es una buena idea.
  5. Pan: podemos comprar o hacer toneladas de pan y guardarlo durante mucho tiempo. Hemos escrito una guía para este alimento.
  6. Desayunos: preparamos y luego los guardamos. Algunas ideas estupendas son los sándwiches de desayuno, las tortillas y las tortitas en bolsas de sellado al vacío de tamaño individual. Luego lo sacamos de la bolsa y lo calentamos si es necesario cuando estemos listos para comerlo.
  7. Bolsa de emergencia: esto es lo que las personas preparadas para supervivencia consideran una bolsa de última hora con alimentos y suministros para 36-72 horas. También podemos envasar al vacío los calcetines, la ropa interior y la ropa de abrigo de repuesto para que sea más compacta.
  8. Compra de alimentos a granel: podemos comprar a granel y volver a empaquetar en cualquier tamaño que consideremos necesario.
  9. Artículos de la cabaña: guardar de forma segura los artículos de la cabaña lejos de la humedad y otros elementos dañinos como productos de papel, kits de emergencia, cerillas, productos secos, cereales, artículos de aseo y suministros sanitarios.
  10. Acampada: mantener el equipo o los alimentos secos y a salvo de los elementos y los animales.
  11. Suministros de emergencia para el coche: ten a mano en el coche un kit de emergencia, toallitas para el bebé o incluso aperitivos.
  12. Teléfono móvil: sellamos el teléfono cuando vayamos a la playa, a prueba de agua y arena, a la piscina o incluso a navegar. Un truco es dejar un poco de aire para que flote por si se nos cae.
  13. Queso: sellamos al vacío un bloque de queso abierto para mantenerlo fresco 3 veces más que en una bolsita. También se puede guardar el queso rallado.
  14. Bolsas para patatas fritas: envasamos una bolsa entera dentro de una bolsa de vacío o solo el extremo abierto para prolongar la frescura.
  15. Chocolate: mantenemos el chocolate fresco por más tiempo. Se almacena muy bien en el congelador.
  16. Ropa: la ropa también puede sufrir el paso del tiempo.
  17. Granos de café: mantener los granos frescos es muy importante para conseguir una infusión perfecta.
  18. Monedas: tanto de oro y plata. Mantenga sus monedas importantes a salvo del deslustre envasándolas al vacío.
  19. Coleccionables: conservar los coleccionables a salvo del aire y la humedad para que no se deterioren o se dañen.
  20. Kits de cuidados para estudiante: prepara kits de comidas y cuidados de emergencia para tus hijos cuando se van lejos a estudiar.
  21. Cómics: el sellado al vacío protege de los daños causados por el aire o el agua.
  22. Condimentos: prolongue la frescura de los condimentos si es que no tenemos pensado usarlos todo en el corto plazo.
  23. Galletas: prepare galletas con antelación y guárdalas en el congelador.
  24. Carne de la tienda: mantén la carne del almuerzo tan fresca como el día en que la compraste. O guárdala en la nevera para que te dure toda la semana.
  25. Documentos: protege los documentos del seguro, las fotos, los certificados de nacimiento, etc., durarán más tiempo si se sellan al vacío. Añade un trozo de cartón plano para una mayor protección.
  26. Productos secos: envasa al vacío los productos secos para hornear o el arroz y la avena para mantener la frescura.
  27. Mezclas secas y aliños: crea estupendos aliños y mantenlos frescos o incluso compártelos con tus amigos.
  28. Electrónicos: sella las unidades de disco, los USB, los cables y mucho más para protegerlos del agua o de los daños mientras están guardados.
  29. Artículos de emergencia: almacena cerillas, velas, incluso linternas y pilas para protegerlas y que estén siempre listas cuando las necesites.
  30. Kits para encender el fuego: guarda al vacío los kits para encender el fuego o los artículos de emergencia para que estén listos para cualquier situación.
  31. Suministros de primeros auxilios: mantén secas y listas las tiritas, vendas y otros suministros.
  32. Pescado: envasa lo que hayas pecado y mantenlo fresco en el refrigerador o el congelador. Los rollos son ideales para el pescado largo entero o para hacer filetes y sellar porciones más pequeñas.
  33. Señuelos y cebos de pesca: evita que los señuelos de goma se sequen o se agrieten entre las salidas de pesca.
  34. Expositor de alimentos (profesional/restaurante): empaqueta los artículos para la venta en bolsas de envasado. Se ven muy bien y se mantienen frescos por más tiempo.
  35. Alimentos para el congelador: sella al vacío todo, desde carnes hasta verduras y sopas, y guárdalo en el congelador durante 3 veces más que el tiempo de almacenamiento normal. También puedes usar envases para llevar al trabajo y recalentarlos para el almuerzo.
  36. Frutas: córtalas en rodajas o en trozos, congélalas y envásalas al vacío en porciones individuales para utilizarlas en tartas, batidos y otras recetas.
  37. Sumos para preparar: envasa al vacío el sobre y pégalas en el interior de la caja. Siempre estarán a mano para la noche de juegos.
  38. Granos: arroz, avena, panes caseros. Así podemos prolongar su vida.
  39. Armas y munición: es conveniente envasar un arma de cualquier tamaño. La munición también se puede sellar. Añade un absorbente de oxígeno para asegurarte de que toda la humedad desaparece.
  40. Dulces: guarda algo de dulces que te hayan sobrado para comer otro día.
  41. Hierbas: las hierbas frescas durarán más tiempo si se sellan o incluso se congelan.
  42. Comidas navideñas: envasa al vacío las sobras para comer durante el año. Haz bolsas del tamaño de una porción para el congelador o el refrigerador para disfrutarlas más tarde.
  43. Decoración navideña y de temporada: sella el popurrí o las velas para que sigan oliendo bien durante más tiempo. Incluso puedes sellar al vacío en grupos según el uso que le des a tus decoraciones.
  44. Suministros de reparación para el hogar: evita que los cables, las piezas de repuesto, los suministros de construcción, las brochas y otros suministros de reparación se pierdan o se dañen envasándolos al vacío antes de guardarlos para su uso posterior.
  45. Comida de caza, aperitivos y artículos de primera necesidad: los frutos secos, las mezclas de frutos secos, las pasas y otros aperitivos son ideales para llevar de caza en paquetes de tamaño reducido.
  46. Equipo de caza: envasamos al vacío los calcetines, pantalones o chaqueta para hacerlos más pequeños y poder guardarlos o transportar su equipo de caza o campamento.
  47. Cubo de hielo de hierbas, condimentos, caldo y aceites: haz sus propios cubos de hielo pre-hechos para usarlos en la cocina. Simplemente tome una bandeja de cubitos de hielo y coloque agua, aceite, caldo, condimentos y hierbas en diferentes mezclas con las que te guste cocinar. Deja que se congelen y luego séllalos al vacío para que estén listos para usarlos cuando quieras cocinar con combinaciones especiales.
  48. Paquetes de hielo para primeros auxilios: haz tus propios paquetes de hielo con una mezcla 2:1 de agua y alcohol para accidente y envásalos al vacío en una bolsa.
  49. Alimentos de uso infrecuente: evita que los alimentos que se utilizan con poca frecuencia se endurezcan o se estropeen sellándolos al vacío. Ejemplos: malvaviscos, chips de chocolate, azúcar moreno, pan rallado y avena.
  50. iPad: No dejes que ese caro iPad o cuaderno se moje cuando estés en la piscina o en la playa. No solo puedes sellar al vacío para mantenerlo a prueba de agua, sino que puede seguir utilizándolo con el panel táctil.
  51. Cecina: este es un gran alimento para envasar al vacío y guardar durante un largo periodo de tiempo. Puedes guardarlo en kits de emergencia, enviarlo a alguien que vive lejos o esconderlo de otras personas de la casa con las que no quieras compartirlo.
  52. Joyas: evita que las joyas y otros recuerdos preciosos se empañen sellándolos al vacío.
  53. Recuerdos: además de las joyas, hay muchos otros tipos de recuerdos que puede querer guardar para mantenerlos a salvo de los elementos externos. Los artículos de recuerdo preciosos que puede sellar al vacío son artículos para niños, objetos de colección y objetos de valor.
  54. Artículos de Keto y Dieta: preparar las comidas con antelación es un factor importante para tener éxito en un programa dietético, especialmente uno como Keto. Prepara comidas grandes el domingo y luego séllalas al vacío en porciones para consumirlas durante la semana para el desayuno, el almuerzo y las cenas. Grandes ideas incluyen rodajas de calabacín, pimientos y tocino, tortillas, salami, quesos, y comidas bajas en carbohidratos ya preparadas.
  55. Materiales de manualidades para niños: para proyectos o materiales de arte que quieras guardar: envasa al vacío esas piezas sueltas, o coloque la masa moldeable, las pinturas y los marcadores en bolsas de sellado al vacío para el almacenamiento a largo plazo o simplemente para evitar que se sequen entre los tiempos de juego.
  56. Almuerzos y meriendas para niños: crea meriendas y almuerzos para niños fáciles de llevar.
  57. Sobras: esta es una de esas fantásticas maneras de ahorrar dinero y mantener la comida fresca. Guarda las sobras de comida en sus platos llenos para poder sacarlas fácilmente de la nevera y recalentarlas al día siguiente.
  58. Lechuga: además, también puede crear sus propias mezclas de ensalada con diferentes variedades.
  59. Líquidos: es muy fácil. Solo tienes que verter los artículos en bolsas de envasado al vacío dejando un amplio espacio en la parte superior y colocándolas en posición vertical en el congelador para que se congelen hasta que se endurezcan ligeramente. Luego, puedes colocarlas fácilmente y sellarlas al vacío sin preocuparte de que los líquidos se salgan.
  60. Revistas: muchas personas guardan revistas para coleccionarlas o para leerlas en el futuro. Para ayudar a mantener sus productos de papel planos mientras se sellan al vacío, a algunos coleccionistas que conocemos les gusta cortar e insertar un trozo de cartón en la parte inferior.
  61. Mapas: podemos envasar al vacío los mapas por secciones o todo doblado para mantenerlos secos cuando viajemos o acampemos. Si elegimos sellar al vacío en secciones, podemos doblarlo fácilmente para que quepa bien durante el embalaje.
  62. Carnes marinadas: el proceso de vacío abre los poros de lo que sea que esté marinando, lo que permite que el marinado penetre mejor y más rápido que si solo lo pone en la nevera durante la noche.
  63. Fósforos: ya sea para acampar, viajar o cazar, mantenga siempre sus fósforos impermeables sellándolos al vacío.
  64. Comidas y preparación de comidas: las comidas preparadas de antemano son una gran manera de prepararse para nuestras ocupadas semanas. Las comidas preparadas con antelación en porciones para toda la familia o solo para una o dos personas ahorran tiempo y molestias. También puedes preparar con antelación comidas para fiestas o días festivos.
  65. Albóndigas: prepara con antelación un montón de albóndigas y luego séllalas al vacío para futuras comidas. De esta manera, puedes tener las albóndigas listas para cuando hagas espaguetis o incluso quieras hacer sándwiches de albóndigas.
  66. Carne: pollo, pescado, ternera, cerdo, caza silvestre.
  67. Suministros Médicos: selle los artículos y kits de emergencia, como tiritas y gasas. Estos artículos a menudo pueden secarse, agrietarse o tener fugas. Si los envasamos al vacío, podemos evitar que se dañen o queden inutilizables.
  68. Medicamentos: recuerda que todos ellos tienen fecha de caducidad. Escriba la fecha de caducidad en las bolsas.
  69. Envío al extranjero: el envío de artículos al extranjero puede tardar semanas en llegar. Hemos descubierto que lo mejor es envasar al vacío las golosinas para enviarlas al extranjero a familiares o amigos. Créanos, les encantará recibir sus regalos seguros y protegidos.
  70. Dinero: ya sea que estemos coleccionando monedas o guardando dinero para emergencias, envasemos al vacío para protegerlo de los elementos externos y mantenerlo a prueba de agua.
  71. Raciones de supervivencia personalizadas o comidas para acampar: mezcla fideos ramen, verduras deshidratadas, caldo en polvo y condimentos en una bolsa. Añade una cuchara de plástico y ciérrala. Las pasas, los arándanos secos, los cacahuetes, las pepitas de chocolate y las carnes deshidratadas también funcionan muy bien.
  72. Artículos no perecederos: como puede ver con esta mega lista, hay un montón de artículos no perecederos que podemos sellar al vacío y mantenerlos seguros, impermeables y protegidos. Por ejemplo, documentos, objetos de colección, objetos de valor, artículos para bebés, suministros médicos, equipo de camping, equipo de caza y mucho más.
  73. Tuercas y tornillos: nunca pierdas tuercas y tornillos después de ensamblar muebles y demás. Prueba a sellarlos al vacío en bolsas guardarlos en un armario o cajón. Esto también es útil para cuando te mudas y necesitas guardar los tornillos de la cama y otras piezas diversas.
  74. Aceite y vinagre: si te gusta tener muchos tipos de aceite y vinagre en tu cocina, sella al vacío los que has abierto y no vas a usar tan a menudo para mantenerlos frescos por más tiempo.
  75. Tortitas: es fácil hacer demasiadas tortitas o tener restos de masa. Simplemente hazlas todas y luego séllalas al vacío individualmente o en pequeños paquetes y congélalas. Mételos en la tostadora o en el microondas para un desayuno rápido. Si quieres meter varias tortitas en una bolsa de sellado al vacío, simplemente sepáralas con papel encerado para evitar que se peguen unas a otras.
  76. Piezas: guarda de forma segura las piezas de IKEA y las piezas de ordenador sobrantes en una bolsa sellada al vacío para que no se separen o se pierdan del todo. Organízate aún más comprando contenedores de plástico transparentes del tamaño de un zapato y coloca las piezas selladas al vacío en los contenedores. Puedes utilizar un rotulador para escribir exactamente para qué son las piezas.
  77. Pasta: mantén las pastas frescas envasándolas al vacío en bolsas después de abrirlas. Si has hecho salsa para la pasta y quieres guardarla para las sobras, asegúrate de pre congelar la salsa antes de sellarla al vacío.
  78. Fotografías: mantenga las fotografías a salvo poniéndolas en plano, colocando un trozo de cartón con ellas y sellándolas al vacío.
  79. Comida en porciones: utiliza las bolsas de sellado al vacío para hacer porciones individuales y comida en porciones de tamaño familiar. Cuando tengas poco tiempo por la noche o durante el día, es muy fácil sacar una ración del congelador, calentarla y comerla sin tener que cocinar.
  80. Piezas de rompecabezas: mantén las piezas de rompecabezas juntas y a salvo de daños sellándolas al vacío y colocándolas en su caja. O bien, puede cortar la imagen de la caja y colocar todos los elementos en una bolsa de sellado al vacío para ahorrar espacio en el almacenamiento.
  81. Cuarzo y otros minerales: guarda cuarzo y otros minerales preciosos de forma segura envasándolos al vacío antes de enviarlos al almacén o a cajas de seguridad.
  82. Alimentos refrigerados: hay muchos usos para el sellado al vacío para mantener sus alimentos semanales frescos durante toda la semana, incluyendo el queso, las verduras, la lechuga, las sobras y las carnes frías.
  83. Mezclas para ensaladas: si te gustan esas fáciles mezclas para ensaladas ya hechas, te encantará ahorrar dinero y usar tus propias recetas para crear tus propias mezclas. Simplemente consiga los ingredientes, colóquelos en bolsas de envasado al vacío, séllelos y guárdelos en la nevera o en el congelador.
  84. Semillas: tanto si compras semillas como si utilizas semillas de frutas y verduras frescas, colócalas en bolsas de envasado al vacío para mantenerlas secas y listas para usar durante años. Asegúrate de que las semillas estén colocadas para que se sequen completamente antes de sellarlas al vacío.
  85. Suministros para álbumes de recortes: el sellado al vacío es una forma estupenda de evitar que los artículos pegajosos y otros plásticos se rompan, astillen o sequen. Almacena pegatinas, botones, cuentas y cintas a salvo de los elementos y listos para usar cuando tu creatividad te llame.
  86. Mata olores: algunos artículos en tu casa puede que tengan mal olor, y envasándolos podemos evitar sentirlo.
  87. Frutas y verduras de temporada: es genial comprar frutas y verduras durante la temporada, pero aún es mejor cuando tenemos en casa para consumirlas cuando no es época.
  88. Cubiertos: envasa al vacío los cubiertos para mantenerlos libres de manchas y a salvo de los elementos externos. Tenga cuidado de no dejar que los bordes afilados o las puntas perforen las bolsas.
  89. Comidas de una sola porción: toma cualquier comida o sobras y envásalas en bolsas individuales más pequeñas de una sola porción selladas al vacío.
  90. Packs de frutas y batidos: podemos hacer nuestros propios packs de proteínas y de batidos con frutas frescas o mezclas de frutas congeladas durante las temporadas altas mientras se encuentren en oferta. A continuación, añade tu propio yogur, proteínas en polvo y semillas.
  91. Sopas, guisos y comidas de olla: si hacemos grandes lotes de sopas, guisos y comidas de olla, guarda las sobras o los extras envasándolas al vacío en bolsas del tamaño de una porción. Simplemente añada los alimentos a una bolsa en posición vertical, colóquela en el congelador para congelar los líquidos durante unos 10 minutos o hasta que los líquidos se solidifiquen, luego retírela y séllela al vacío.
  92. Carnes y verduras preparadas al vacío: el sellado al vacío es la única manera de obtener comidas al vacío como lo hacen los restaurantes.
  93. Especias: compra especias a granel y sepárelas para que se conserven más tiempo en bolsas de sellado al vacío. Crea tus propias combinaciones de especias y aliños y luego envásalos al vacío para cocinar.
  94. Paquetes de supervivencia: los paquetes de supervivencia deben mantenerse herméticos e impermeables para evitar que se estropeen y se dañen. Muchas personas utilizan el sellado al vacío para ahorrar espacio y limitar el volumen al almacenar alimentos a largo plazo. Y no te olvides de los absorbentes de oxígeno.
  95. : mantenga su té fresco sellándolo al vacío en bolsas de envasado al vacío de tamaño pequeño y guárdalos en un armario o despensa. Así estará fresco y listo para llevárselo de acampada o de viaje.
  96. Paquetes de comida sin abrir: podemos sellar los paquetes de comida sin abrir para mantenerlos frescos por más tiempo – incluso si no los ha abierto todavía.
  97. Objetos de valor: proteja sus objetos de valor del aire y el agua envasándolos al vacío antes de guardarlos. Selle al vacío el oro, la plata, las joyas, los objetos de colección y mucho más.
  98. Verduras: las verduras son abundantes durante su temporada alta de verano y otoño, pero al sellarlas al vacío, podemos utilizar verduras como tomates, patatas, judías, zanahorias y más durante todo el año. Tendrán un sabor increíblemente fresco.
  99. Torta de boda: algunos recién casados guardan una porción de torta de su boca para volver a probar en su primer aniversario.
  100. Vino: Podemos utilizar un accesorio especial para volver a sellar el vino con su envasadora al vacío y guardarlo para que dure mucho más tiempo en el frigorífico.
  101. Ñames: no queremos que ninguna patata o ñame se estropee demasiado rápido, así que séllalos al vacío (frescos o preparados) para mantenerlos listos para usar cuando los necesites.
  102. [EXTRA] Calabacín: el calabacín es una gran manera de incorporar verduras a cualquier plato.