
Amamos envasar al vacío, no solo por ahorrar dinero y comida, sino también por ayudarnos a ahorrar tiempo dentro de la cocina. Y es que si podemos cocinar en cantidad, al final podemos guardar para otro día.
Pero, ¿sabías que podemos envasar al vacío más cosas que solo carne y queso?
Muchos visitantes del blog nos han comentado cuáles son sus cosas favoritas para almacenar con una de estas máquinas. Y hemos encontrado muchas opciones muy buenas que no teníamos en cuenta. Con las mejores ideas hemos confeccionado una lista que ahora te vamos a contar.
Tanto si es un experto en el envasado al vacío como si eres nuevo con él, vas a encontrar un montón de nuevas formas de utilizar tu máquina en esta mega lista de 101 formas de utilizarla.
- Aguacates: una buena forma de conservar la segunda mitad fresca para el siguiente uso.
- Alimentos y fórmulas para bebés: utilizando una envasadora al vacío para hacer grandes lotes de alimentos para bebés hechos en casa o paquetes más pequeños de porciones individuales para bebés. Podremos conservar envases llenos de fórmulas para bebés sin abrir utilizando rollos de sellado al vacío con fuelle más grandes.
- Plátanos: envásalos al vacío fresco o cuando estén maduros para utilizarlos luego para batidos y pan de plátano.
- Libros: los coleccionistas de libros saben lo frágiles que pueden volverse estos artículos con el tiempo. Mantener a estos preciosos hallazgos lejos del agua y a salvo de otros daños por elementos envasándolos al vacío es una buena idea.
- Pan: podemos comprar o hacer toneladas de pan y guardarlo durante mucho tiempo. Hemos escrito una guía para este alimento.
- Desayunos: preparamos y luego los guardamos. Algunas ideas estupendas son los sándwiches de desayuno, las tortillas y las tortitas en bolsas de sellado al vacío de tamaño individual. Luego lo sacamos de la bolsa y lo calentamos si es necesario cuando estemos listos para comerlo.
- Bolsa de emergencia: esto es lo que las personas preparadas para supervivencia consideran una bolsa de última hora con alimentos y suministros para 36-72 horas. También podemos envasar al vacío los calcetines, la ropa interior y la ropa de abrigo de repuesto para que sea más compacta.
- Compra de alimentos a granel: podemos comprar a granel y volver a empaquetar en cualquier tamaño que consideremos necesario.
- Artículos de la cabaña: guardar de forma segura los artículos de la cabaña lejos de la humedad y otros elementos dañinos como productos de papel, kits de emergencia, cerillas, productos secos, cereales, artículos de aseo y suministros sanitarios.
- Acampada: mantener el equipo o los alimentos secos y a salvo de los elementos y los animales.
- Suministros de emergencia para el coche: ten a mano en el coche un kit de emergencia, toallitas para el bebé o incluso aperitivos.
- Teléfono móvil: sellamos el teléfono cuando vayamos a la playa, a prueba de agua y arena, a la piscina o incluso a navegar. Un truco es dejar un poco de aire para que flote por si se nos cae.
- Queso: sellamos al vacío un bloque de queso abierto para mantenerlo fresco 3 veces más que en una bolsita. También se puede guardar el queso rallado.
- Bolsas para patatas fritas: envasamos una bolsa entera dentro de una bolsa de vacío o solo el extremo abierto para prolongar la frescura.
- Chocolate: mantenemos el chocolate fresco por más tiempo. Se almacena muy bien en el congelador.
- Ropa: la ropa también puede sufrir el paso del tiempo.
- Granos de café: mantener los granos frescos es muy importante para conseguir una infusión perfecta.
- Monedas: tanto de oro y plata. Mantenga sus monedas importantes a salvo del deslustre envasándolas al vacío.
- Coleccionables: conservar los coleccionables a salvo del aire y la humedad para que no se deterioren o se dañen.
- Kits de cuidados para estudiante: prepara kits de comidas y cuidados de emergencia para tus hijos cuando se van lejos a estudiar.
- Cómics: el sellado al vacío protege de los daños causados por el aire o el agua.
- Condimentos: prolongue la frescura de los condimentos si es que no tenemos pensado usarlos todo en el corto plazo.
- Galletas: prepare galletas con antelación y guárdalas en el congelador.
- Carne de la tienda: mantén la carne del almuerzo tan fresca como el día en que la compraste. O guárdala en la nevera para que te dure toda la semana.
- Documentos: protege los documentos del seguro, las fotos, los certificados de nacimiento, etc., durarán más tiempo si se sellan al vacío. Añade un trozo de cartón plano para una mayor protección.
- Productos secos: envasa al vacío los productos secos para hornear o el arroz y la avena para mantener la frescura.
- Mezclas secas y aliños: crea estupendos aliños y mantenlos frescos o incluso compártelos con tus amigos.
- Electrónicos: sella las unidades de disco, los USB, los cables y mucho más para protegerlos del agua o de los daños mientras están guardados.
- Artículos de emergencia: almacena cerillas, velas, incluso linternas y pilas para protegerlas y que estén siempre listas cuando las necesites.
- Kits para encender el fuego: guarda al vacío los kits para encender el fuego o los artículos de emergencia para que estén listos para cualquier situación.
- Suministros de primeros auxilios: mantén secas y listas las tiritas, vendas y otros suministros.
- Pescado: envasa lo que hayas pecado y mantenlo fresco en el refrigerador o el congelador. Los rollos son ideales para el pescado largo entero o para hacer filetes y sellar porciones más pequeñas.
- Señuelos y cebos de pesca: evita que los señuelos de goma se sequen o se agrieten entre las salidas de pesca.
- Expositor de alimentos (profesional/restaurante): empaqueta los artículos para la venta en bolsas de envasado. Se ven muy bien y se mantienen frescos por más tiempo.
- Alimentos para el congelador: sella al vacío todo, desde carnes hasta verduras y sopas, y guárdalo en el congelador durante 3 veces más que el tiempo de almacenamiento normal. También puedes usar envases para llevar al trabajo y recalentarlos para el almuerzo.
- Frutas: córtalas en rodajas o en trozos, congélalas y envásalas al vacío en porciones individuales para utilizarlas en tartas, batidos y otras recetas.
- Sumos para preparar: envasa al vacío el sobre y pégalas en el interior de la caja. Siempre estarán a mano para la noche de juegos.
- Granos: arroz, avena, panes caseros. Así podemos prolongar su vida.
- Armas y munición: es conveniente envasar un arma de cualquier tamaño. La munición también se puede sellar. Añade un absorbente de oxígeno para asegurarte de que toda la humedad desaparece.
- Dulces: guarda algo de dulces que te hayan sobrado para comer otro día.
- Hierbas: las hierbas frescas durarán más tiempo si se sellan o incluso se congelan.
- Comidas navideñas: envasa al vacío las sobras para comer durante el año. Haz bolsas del tamaño de una porción para el congelador o el refrigerador para disfrutarlas más tarde.
- Decoración navideña y de temporada: sella el popurrí o las velas para que sigan oliendo bien durante más tiempo. Incluso puedes sellar al vacío en grupos según el uso que le des a tus decoraciones.
- Suministros de reparación para el hogar: evita que los cables, las piezas de repuesto, los suministros de construcción, las brochas y otros suministros de reparación se pierdan o se dañen envasándolos al vacío antes de guardarlos para su uso posterior.
- Comida de caza, aperitivos y artículos de primera necesidad: los frutos secos, las mezclas de frutos secos, las pasas y otros aperitivos son ideales para llevar de caza en paquetes de tamaño reducido.
- Equipo de caza: envasamos al vacío los calcetines, pantalones o chaqueta para hacerlos más pequeños y poder guardarlos o transportar su equipo de caza o campamento.
- Cubo de hielo de hierbas, condimentos, caldo y aceites: haz sus propios cubos de hielo pre-hechos para usarlos en la cocina. Simplemente tome una bandeja de cubitos de hielo y coloque agua, aceite, caldo, condimentos y hierbas en diferentes mezclas con las que te guste cocinar. Deja que se congelen y luego séllalos al vacío para que estén listos para usarlos cuando quieras cocinar con combinaciones especiales.
- Paquetes de hielo para primeros auxilios: haz tus propios paquetes de hielo con una mezcla 2:1 de agua y alcohol para accidente y envásalos al vacío en una bolsa.
- Alimentos de uso infrecuente: evita que los alimentos que se utilizan con poca frecuencia se endurezcan o se estropeen sellándolos al vacío. Ejemplos: malvaviscos, chips de chocolate, azúcar moreno, pan rallado y avena.
- iPad: No dejes que ese caro iPad o cuaderno se moje cuando estés en la piscina o en la playa. No solo puedes sellar al vacío para mantenerlo a prueba de agua, sino que puede seguir utilizándolo con el panel táctil.
- Cecina: este es un gran alimento para envasar al vacío y guardar durante un largo periodo de tiempo. Puedes guardarlo en kits de emergencia, enviarlo a alguien que vive lejos o esconderlo de otras personas de la casa con las que no quieras compartirlo.
- Joyas: evita que las joyas y otros recuerdos preciosos se empañen sellándolos al vacío.
- Recuerdos: además de las joyas, hay muchos otros tipos de recuerdos que puede querer guardar para mantenerlos a salvo de los elementos externos. Los artículos de recuerdo preciosos que puede sellar al vacío son artículos para niños, objetos de colección y objetos de valor.
- Artículos de Keto y Dieta: preparar las comidas con antelación es un factor importante para tener éxito en un programa dietético, especialmente uno como Keto. Prepara comidas grandes el domingo y luego séllalas al vacío en porciones para consumirlas durante la semana para el desayuno, el almuerzo y las cenas. Grandes ideas incluyen rodajas de calabacín, pimientos y tocino, tortillas, salami, quesos, y comidas bajas en carbohidratos ya preparadas.
- Materiales de manualidades para niños: para proyectos o materiales de arte que quieras guardar: envasa al vacío esas piezas sueltas, o coloque la masa moldeable, las pinturas y los marcadores en bolsas de sellado al vacío para el almacenamiento a largo plazo o simplemente para evitar que se sequen entre los tiempos de juego.
- Almuerzos y meriendas para niños: crea meriendas y almuerzos para niños fáciles de llevar.
- Sobras: esta es una de esas fantásticas maneras de ahorrar dinero y mantener la comida fresca. Guarda las sobras de comida en sus platos llenos para poder sacarlas fácilmente de la nevera y recalentarlas al día siguiente.
- Lechuga: además, también puede crear sus propias mezclas de ensalada con diferentes variedades.
- Líquidos: es muy fácil. Solo tienes que verter los artículos en bolsas de envasado al vacío dejando un amplio espacio en la parte superior y colocándolas en posición vertical en el congelador para que se congelen hasta que se endurezcan ligeramente. Luego, puedes colocarlas fácilmente y sellarlas al vacío sin preocuparte de que los líquidos se salgan.
- Revistas: muchas personas guardan revistas para coleccionarlas o para leerlas en el futuro. Para ayudar a mantener sus productos de papel planos mientras se sellan al vacío, a algunos coleccionistas que conocemos les gusta cortar e insertar un trozo de cartón en la parte inferior.
- Mapas: podemos envasar al vacío los mapas por secciones o todo doblado para mantenerlos secos cuando viajemos o acampemos. Si elegimos sellar al vacío en secciones, podemos doblarlo fácilmente para que quepa bien durante el embalaje.
- Carnes marinadas: el proceso de vacío abre los poros de lo que sea que esté marinando, lo que permite que el marinado penetre mejor y más rápido que si solo lo pone en la nevera durante la noche.
- Fósforos: ya sea para acampar, viajar o cazar, mantenga siempre sus fósforos impermeables sellándolos al vacío.
- Comidas y preparación de comidas: las comidas preparadas de antemano son una gran manera de prepararse para nuestras ocupadas semanas. Las comidas preparadas con antelación en porciones para toda la familia o solo para una o dos personas ahorran tiempo y molestias. También puedes preparar con antelación comidas para fiestas o días festivos.
- Albóndigas: prepara con antelación un montón de albóndigas y luego séllalas al vacío para futuras comidas. De esta manera, puedes tener las albóndigas listas para cuando hagas espaguetis o incluso quieras hacer sándwiches de albóndigas.
- Carne: pollo, pescado, ternera, cerdo, caza silvestre.
- Suministros Médicos: selle los artículos y kits de emergencia, como tiritas y gasas. Estos artículos a menudo pueden secarse, agrietarse o tener fugas. Si los envasamos al vacío, podemos evitar que se dañen o queden inutilizables.
- Medicamentos: recuerda que todos ellos tienen fecha de caducidad. Escriba la fecha de caducidad en las bolsas.
- Envío al extranjero: el envío de artículos al extranjero puede tardar semanas en llegar. Hemos descubierto que lo mejor es envasar al vacío las golosinas para enviarlas al extranjero a familiares o amigos. Créanos, les encantará recibir sus regalos seguros y protegidos.
- Dinero: ya sea que estemos coleccionando monedas o guardando dinero para emergencias, envasemos al vacío para protegerlo de los elementos externos y mantenerlo a prueba de agua.
- Raciones de supervivencia personalizadas o comidas para acampar: mezcla fideos ramen, verduras deshidratadas, caldo en polvo y condimentos en una bolsa. Añade una cuchara de plástico y ciérrala. Las pasas, los arándanos secos, los cacahuetes, las pepitas de chocolate y las carnes deshidratadas también funcionan muy bien.
- Artículos no perecederos: como puede ver con esta mega lista, hay un montón de artículos no perecederos que podemos sellar al vacío y mantenerlos seguros, impermeables y protegidos. Por ejemplo, documentos, objetos de colección, objetos de valor, artículos para bebés, suministros médicos, equipo de camping, equipo de caza y mucho más.
- Tuercas y tornillos: nunca pierdas tuercas y tornillos después de ensamblar muebles y demás. Prueba a sellarlos al vacío en bolsas guardarlos en un armario o cajón. Esto también es útil para cuando te mudas y necesitas guardar los tornillos de la cama y otras piezas diversas.
- Aceite y vinagre: si te gusta tener muchos tipos de aceite y vinagre en tu cocina, sella al vacío los que has abierto y no vas a usar tan a menudo para mantenerlos frescos por más tiempo.
- Tortitas: es fácil hacer demasiadas tortitas o tener restos de masa. Simplemente hazlas todas y luego séllalas al vacío individualmente o en pequeños paquetes y congélalas. Mételos en la tostadora o en el microondas para un desayuno rápido. Si quieres meter varias tortitas en una bolsa de sellado al vacío, simplemente sepáralas con papel encerado para evitar que se peguen unas a otras.
- Piezas: guarda de forma segura las piezas de IKEA y las piezas de ordenador sobrantes en una bolsa sellada al vacío para que no se separen o se pierdan del todo. Organízate aún más comprando contenedores de plástico transparentes del tamaño de un zapato y coloca las piezas selladas al vacío en los contenedores. Puedes utilizar un rotulador para escribir exactamente para qué son las piezas.
- Pasta: mantén las pastas frescas envasándolas al vacío en bolsas después de abrirlas. Si has hecho salsa para la pasta y quieres guardarla para las sobras, asegúrate de pre congelar la salsa antes de sellarla al vacío.
- Fotografías: mantenga las fotografías a salvo poniéndolas en plano, colocando un trozo de cartón con ellas y sellándolas al vacío.
- Comida en porciones: utiliza las bolsas de sellado al vacío para hacer porciones individuales y comida en porciones de tamaño familiar. Cuando tengas poco tiempo por la noche o durante el día, es muy fácil sacar una ración del congelador, calentarla y comerla sin tener que cocinar.
- Piezas de rompecabezas: mantén las piezas de rompecabezas juntas y a salvo de daños sellándolas al vacío y colocándolas en su caja. O bien, puede cortar la imagen de la caja y colocar todos los elementos en una bolsa de sellado al vacío para ahorrar espacio en el almacenamiento.
- Cuarzo y otros minerales: guarda cuarzo y otros minerales preciosos de forma segura envasándolos al vacío antes de enviarlos al almacén o a cajas de seguridad.
- Alimentos refrigerados: hay muchos usos para el sellado al vacío para mantener sus alimentos semanales frescos durante toda la semana, incluyendo el queso, las verduras, la lechuga, las sobras y las carnes frías.
- Mezclas para ensaladas: si te gustan esas fáciles mezclas para ensaladas ya hechas, te encantará ahorrar dinero y usar tus propias recetas para crear tus propias mezclas. Simplemente consiga los ingredientes, colóquelos en bolsas de envasado al vacío, séllelos y guárdelos en la nevera o en el congelador.
- Semillas: tanto si compras semillas como si utilizas semillas de frutas y verduras frescas, colócalas en bolsas de envasado al vacío para mantenerlas secas y listas para usar durante años. Asegúrate de que las semillas estén colocadas para que se sequen completamente antes de sellarlas al vacío.
- Suministros para álbumes de recortes: el sellado al vacío es una forma estupenda de evitar que los artículos pegajosos y otros plásticos se rompan, astillen o sequen. Almacena pegatinas, botones, cuentas y cintas a salvo de los elementos y listos para usar cuando tu creatividad te llame.
- Mata olores: algunos artículos en tu casa puede que tengan mal olor, y envasándolos podemos evitar sentirlo.
- Frutas y verduras de temporada: es genial comprar frutas y verduras durante la temporada, pero aún es mejor cuando tenemos en casa para consumirlas cuando no es época.
- Cubiertos: envasa al vacío los cubiertos para mantenerlos libres de manchas y a salvo de los elementos externos. Tenga cuidado de no dejar que los bordes afilados o las puntas perforen las bolsas.
- Comidas de una sola porción: toma cualquier comida o sobras y envásalas en bolsas individuales más pequeñas de una sola porción selladas al vacío.
- Packs de frutas y batidos: podemos hacer nuestros propios packs de proteínas y de batidos con frutas frescas o mezclas de frutas congeladas durante las temporadas altas mientras se encuentren en oferta. A continuación, añade tu propio yogur, proteínas en polvo y semillas.
- Sopas, guisos y comidas de olla: si hacemos grandes lotes de sopas, guisos y comidas de olla, guarda las sobras o los extras envasándolas al vacío en bolsas del tamaño de una porción. Simplemente añada los alimentos a una bolsa en posición vertical, colóquela en el congelador para congelar los líquidos durante unos 10 minutos o hasta que los líquidos se solidifiquen, luego retírela y séllela al vacío.
- Carnes y verduras preparadas al vacío: el sellado al vacío es la única manera de obtener comidas al vacío como lo hacen los restaurantes.
- Especias: compra especias a granel y sepárelas para que se conserven más tiempo en bolsas de sellado al vacío. Crea tus propias combinaciones de especias y aliños y luego envásalos al vacío para cocinar.
- Paquetes de supervivencia: los paquetes de supervivencia deben mantenerse herméticos e impermeables para evitar que se estropeen y se dañen. Muchas personas utilizan el sellado al vacío para ahorrar espacio y limitar el volumen al almacenar alimentos a largo plazo. Y no te olvides de los absorbentes de oxígeno.
- Té: mantenga su té fresco sellándolo al vacío en bolsas de envasado al vacío de tamaño pequeño y guárdalos en un armario o despensa. Así estará fresco y listo para llevárselo de acampada o de viaje.
- Paquetes de comida sin abrir: podemos sellar los paquetes de comida sin abrir para mantenerlos frescos por más tiempo – incluso si no los ha abierto todavía.
- Objetos de valor: proteja sus objetos de valor del aire y el agua envasándolos al vacío antes de guardarlos. Selle al vacío el oro, la plata, las joyas, los objetos de colección y mucho más.
- Verduras: las verduras son abundantes durante su temporada alta de verano y otoño, pero al sellarlas al vacío, podemos utilizar verduras como tomates, patatas, judías, zanahorias y más durante todo el año. Tendrán un sabor increíblemente fresco.
- Torta de boda: algunos recién casados guardan una porción de torta de su boca para volver a probar en su primer aniversario.
- Vino: Podemos utilizar un accesorio especial para volver a sellar el vino con su envasadora al vacío y guardarlo para que dure mucho más tiempo en el frigorífico.
- Ñames: no queremos que ninguna patata o ñame se estropee demasiado rápido, así que séllalos al vacío (frescos o preparados) para mantenerlos listos para usar cuando los necesites.
- [EXTRA] Calabacín: el calabacín es una gran manera de incorporar verduras a cualquier plato.