Saltar al contenido

12 formas de ahorrar dinero con una envasadora al vacío

Formas de ahorrar dinero con una envasadora al vacío

Probablemente ya sepa que una envasadora de alimentos al vacío puede ahorrarle dinero al mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

Pero, ¿sabía que una envasadora al vacío puede mantener los alimentos frescos hasta 5 veces más tiempo que los alimentos no sellados al vacío? ¿Y qué puede amortizarse en menos de un año con menos comida desperdiciada?

En este artículo conocerá todas las formas en que una envasadora de alimentos al vacío puede ayudarnos a ahorrar dinero.

1. Comprar en cantidad

La mayoría de la gente piensa en comprar a granel cuando piensa en una envasadora de alimentos al vacío. Por una buena razón: una envasadora al vacío hace que comprar a granel sea más eficiente.

Ahorramos una pequeña fortuna comprando carne a granel, sellándola al vacío y congelándola.

Cuanto mayor sea la cantidad, más barato será el alimento. En el caso de la carne en particular, el precio por kilo puede ser menos de la mitad de lo que pagaríamos por un paquete pequeño de carne en el supermercado.

2. Comidas del congelador a la mesa

No solo podemos congelar las compras de alimentos a granel para su uso a largo plazo, sino que también podemos congelar comidas completas.

Esto implica que podemos hacer varias comidas a la vez, congelarlas y utilizarlas cuando las necesites, para esas noches en las que no quieres cocinar, estás enfermo o quieres algo rápido de comer.

Esto funciona muy bien para sopas, guisos y estofados.

También podemos utilizar bolsas con cierre y tuppers, pero los alimentos congelados no durarán tanto.

3. Guardar sobras

Cuando tengamos restos de comida (que no sean suficientes para otra comida), una envasadora de alimentos al vacío permite conservarlas en el refrigerador hasta una semana más que en otros recipientes de almacenamiento.

Al mantener el aire fuera se mantiene la frescura y la humedad, por lo que las sobras se conservan más tiempo y saben mejor en los recipientes normales.

Esto evita que tengamos que arrojar la comida a la basura Además, las sobras se conservan tan bien como el día que las preparaste (mira como hacerlo).

Esto es especialmente cierto en el caso de los alimentos que no suelen ser buenos si se calientan (un filete, por ejemplo): una bolsa de vacío marca una gran diferencia en el sabor, manteniéndolo más fresco y con un sabor más parecido cuando recién lo cocinamos.

4. Extender la vida de los productos secos

Podemos utilizar la envasadora al vacío para prolongar la vida útil de productos de la despensa como:

  • Harina
  • Azúcar
  • Pasta
  • Arroz
  • Judías secas
  • Harina de maíz
  • Harina de avena
  • Frutos secos
  • Productos de panadería (bicarbonato de sodio, polvo de hornear, mezclas preparadas para hornear, etc.)
  • Mezclas secas de pudín y gelatina
  • Café (tanto molido como en grano)…

Así que ahora también podemos comprar productos de despensa a granel. Esto puede suponer un gran ahorro.

5. Prolongar la vida de las especias

Las especias también son un bien de la despensa seca, pero merecen su propia categoría porque las especias son muy caras. (Si alguna vez has calculado lo que cuestan las especias por kilo, sabrás lo caras que son).

Prolongar la vida de las especias

Comprar especias a granel puede reducir su coste sustancialmente, pero no es algo inteligente porque las especias empiezan a perder su sabor en el momento en que abres el envase., a menos que las selles al vacío.

Mantener el aire fuera es primordial para conservar las especias frescas. Por eso, un sellador de alimentos al vacío puede mantener las especias frescas durante mucho más tiempo que sus envases originales (o cualquier otro tipo de envase, en realidad).

Con una envasadora al vacío, podemos comprar especias a granel, ¡ahorrando una pequeña fortuna!

Por supuesto, no hay que volverse demasiado loco con la compra de especias. Incluso las especias selladas al vacío van a empezar a perder sabor después de un tiempo.

6. Extender la vida del pan

Si los productos de panadería se congelan y se sellan al vacío, se mantienen casi tan frescos como el día en que se compraron.

Esto permite preparar sándwiches de forma rápida y sencilla. Congela bollería, galletas y pasteles para desayunos y postres rápidos, o para cuando lleguen visitas inesperadas.

Sí, podemos congelar los productos de panadería en bolsas con cierre, o incluso en las bolsas normales de plástico. Pero el sellado al vacío va a prolongar mucho su frescura.

Sin embargo, hay que tener cuidado al sellar al vacío los productos de pan: primero hay que congelarlos y luego sellarlos al vacío. De lo contrario, la presión de la selladora podría aplastarlos.

7. Eliminar las quemaduras por congelación

Este es uno de los puntos más fueres del envasado al vacío, y la razón por la que la mayoría de la gente compra las envasadoras de alimentos al vacío en primer lugar. (Mantener el aire alejado de los alimentos elimina las quemaduras por congelación en casi todo lo que se mete en el congelador).

A veces, sin embargo, el valor va más allá de las quemaduras del congelador. ¿Ha encontrado alguna vez un paquete de alimentos en las profundidades del congelador que habías olvidado?

Si no está sellado al vacío, más vale que hayas tenido la voluntad de etiquetarlo, porque probablemente no sea identificable.

Sin embargo, si ha sido sellado al vacío, es muy probable que no solo pueda identificarlo, sino que también pueda comerlo, y disfrutar de él.

8. Marinar

¿Sabía que puede marinar alimentos sellados al vacío en una fracción del tiempo que se tarda en marinar alimentos no sellados al vacío?

Es cierto. La eliminación del aire y la presión en el interior del recipiente hacen que el marinado penetre en los alimentos más rápidamente y con mayor profundidad que los marinados no sellados al vacío.

Muchas envasadoras de alimentos al vacío vienen con accesorios para usar con recipientes de marinado, y algunas tienen una función de marinado (sin necesidad de accesorios).

¿Cómo le ahorra esto dinero? Bueno, puedes marinando y ablandando cortes de carne baratos (beneficios de envasar carne), haciéndolos más tiernos y sabrosos.

9. Incrementar el espacio para almacenar

El aire ocupa mucho espacio, por lo que las bolsas selladas al vacío suelen ser más compactas que otras soluciones de almacenamiento. Si las sellas bien, puedes incluso conseguir que queden planas para poder “apilar” todo, desde hamburguesas hasta pesto.

También puedes ahorrar mucho espacio en la despensa envasando los productos secos. Las cajas apilables pueden conseguir aún más espacio.

Hacer más espacio significa que puedes comprar más productos a granel y ahorrar aún más dinero.

10. Cocinar al vacío

Si tienes una máquina de cocina al vacío (sous vide) o un horno de agua, la envasadora al vacío puede ahorrarte aún más dinero.

El sous vide es conocido por su precisión de la temperatura y por su carne húmeda, jugosa y uniformemente cocinada.

Solo esto es razón suficiente para tener una. Pero también es ideal para recalentar las sobras, descongelar rápidamente la carne congelada.

Esto significa que puedes cocinar del congelador a la mesa y guardar los alimentos (si eres inteligente) en la misma bolsa para congelar y recalentar las sobras.

Por ejemplo, puedes congelar filetes con una pequeña cantidad de aceite y condimentos, y luego meterlos en el sous vide directamente desde el congelador.

Puedes tener una comida en la mesa en aproximadamente una hora y media, sin pasar todo ese tiempo en la cocina.

11. Preparación de comidas y batidos

A mucha gente le gusta preparar las comidas durante el fin de semana para la semana siguiente. Una envasadora de alimentos al vacío hace que esto sea aún más inteligente porque mantiene los productos picados mucho más frescos que otros recipientes.

Podemos preparar:

  • Ingredientes para ensaladas
  • Ingredientes para batidos
  • Pollo, hamburguesas y otras carnes para ensaladas, sopas, guisos y otros platos principales
    Granos.

12. Proteger los artículos no alimentarios

También podemos utilizar la envasadora de alimentos al vacío para productos que no comemos.

Es ideal para:

  • Documentos valiosos
  • Proteger objetos de valor como monedas y joyas para que no se empañen o se dañen con el agua
  • Mantener los artículos del hogar a salvo de los daños causados por el agua
  • Mantener los artículos de aseo a salvo de las “explosiones” cuando se viaja en avión.

Por tanto, si quieres ahorrar dinero en casa, lo mejor es conseguirte una envasadora al vacío barata.